Quizás porqué...

Wednesday, July 07, 2004

Intelijencia

He aquí una creación de Juan Ramón Jiménez, el mismo que escribió en sus tiempos "Platero y yo", el "burro más burro de entre todos los burros" según creo que afirmaban Alberti y compañía, la verdad, no lo leí.
Este poema, después de un par de veces de haberlo leído, me gustó mucho. Según dicen, representa un intento del poeta por alcanzar la poesía pura, el ideal de infinito, la plenitud en vida.
Quizás les interese leerlo...

Intelijencia, dame
el nombre esacto de las cosas!
Que mi palabra sea
la cosa misma,
creada por mi alma nuevamente.
Que por mí vayan todos
los que no las conoces, a las cosas;
que por mí vayan todos
los que las olvidan, a las cosas;
que por mí vayan todos
los mismos que las aman, a las cosas...
¡Inteligencia, dame
el nombre esacto, y tuyo,
y suyo, y mío de las cosas!


Juan Ramón Jiménez
Eternidades

0 Comments:

Post a Comment

<< Home